Tipos de Paraderos en Concepción

Sólo necesitas mirar el paradero habitual que utilizar para abordar una micro. En esta época donde abunda el viento, la lluvia y el frío, el paradero es un techo necesario y aveces obligatorio para protegerte de estos factores que fácilmente te dejan algunos días resfriad@.

Somos una región que se caracteriza por estos tremendos temporales, no podemos utilizar la misma arquitectura que la de Santiago, en la cual las necesidades que cubren son distintas que las de acá. Aveces, con el hecho de ahorrarnos trabajo, copiamos los diseños y los implementan en una zona equivocada.

Hice una categoría de los distintos paraderos existentes en la ciudad.

1. 

Los “nuevos” transparentes con una mezcla de materiales de pvc con metal. Se caracteriza por protección nula a los 3 factores medioambientales ya nombrados, sillas de fierro (si llueve, igual se mojan). Generalmente impide increíblemente la vereda peatonal.

2. 

Los que están al lado de una construcción, edificio demolido. Poco probable de que exista paradero físico sino que se reemplaza por un letrero (para impedir el bloqueo). Protección? Ninguna.. incluso es más peligroso por falta de iluminación y peligros de la construcción.

3. 

Paradero entre calles. El paradero es un bandejón central. Lo bueno es que es muy probable la parada de las micros al tener vías exclusivas.

4. 

Paradero Biobus. Generalmente son un letrero (baja inversión) que indica los horarios en que supuestamente pasa la micro naranja (no tengo conocimiento si realmente los horarios son respetados) + un mensaje muy buena onda para vivir mejor.

5. 

Paradero de Carretera: Es el que más protege contra los 3 factores ambientales, tiene la opción de crear fogata (controlada) e incluso sirve de refugio en caso de necesidad.

6. 

El paradero verde con asiento sin respaldo. Víctima de la corrosión, lluvia y viento. Puede ser confundido como juegos infantiles.

7. 

Otros. Los que están a medias producto de acciones antisociales o de la resistencia de los materiales. Su próxima restauración dependerá de la cercanía al centro de la ciudad (municipalidad). De todas formas, igual lo utilizamos y es un punto de ubicación.

Y tu, qué tipo de paradero es el tuyo?

About these ads

3 pensamientos en “Tipos de Paraderos en Concepción

  1. Falta los paraderos en Coronel, una caja de vidrio bastante grande, vidrio por todos lados. Protejen del viento y del sol muy bien, pero son propensos al vandalismo.. la municipalidad los mantiene limpios de rayados pq son muy fáciles de lavar y parece que los flaites ya se cansaron de romperlos

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s